Cofundadores


Blanca Aubreton de Lambert

Nació el 9 de diciembre de 1867 en París, Francia, siendo hija de un hogar humilde, desde muy niña tuvo que trabajar para ayudar a la subsistencia familiar. Contrajo matrimonio con Hipólito Lambert y radicada en una ciudad situada al sur de Francia tuvo oportunidad de conocer a un soldado francés llamado Jacob, quien le brindó su experiencia en el conocimiento espiritual, que ella asimiló rápidamente. El matrimonio Lambert emigró hacia América, radicándose en Buenos Aires, República Argentina. Transcurrieron muchos años en los que la Hna. Blanca tuvo que desempeñarse en tareas laborales para colaborar en la manutención del hogar.  Si bien su actividad espiritual tuvo que ser postergada, nunca estuvo olvidada, ya que ésta fue la enorme e importante tarea que traía como misión para cumplir. En el año 1915 tuvo lugar el encuentro con el hermano Eugenio Portal y de allí en más, comenzó la acción que ambos desarrollarían para que “La Idea Nueva” se plasmara nuevamente en la faz material, en la Escuela Científica Basilio. Entre los años 1918 y 1919 vio deteriorada su salud; pero ella, firme en su propósito, siguió trabajando con energía para cumplir lo prometido. Dejó su condición humana el 25 de junio de 1920 en Buenos Aires, República Argentina.
Cuando el 21 de septiembre de 1947 se inauguró en la localidad de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, la Escuela Nº 7, fue designada como la primer Guía Espiritual que tuvo esa Escuela, brindando a sus hermanos su ayuda espiritual y vibraciones de amor, participando en la Redención Humana.


Bernardo Eugenio Portal

Nació en Francia en el año 1867, naturalizándose luego como ciudadano argentino. Su padre fue Pedro Basilio Portal. Era un hombre culto obteniendo además, el título de Escribano Público Nacional. Casado con Valentina A. de Portal, nacieron de esta unión sus hijos María Antonieta, Leopoldo y Francisco. Inquietudes éticas y espirituales, puestas al servicio de su profesión, le llevaron a incursionar en distintas fuentes. En esa búsqueda llegó, finalmente, a entrevistarse con la hermana Blanca Aubreton de Lambert.  De esa primera entrevista, surgió la planificación para las siguientes, que marcaron el comienzo de la tarea encomendada por DIOS y orientada por Jesús de Nazareth, que consistía en la fundación de una Escuela cuya finalidad sería orientar hacia la Redención de todos los seres. El día 1º de noviembre de 1917, tras arduo trabajo, se funda la Escuela Científica Basilio, con el lema: "Hacia DIOS con la Verdad y la Justicia". La magnitud de la misión del hermano Eugenio excede el plano netamente espiritual, para enmarcarse en los aspectos legales que darían las bases para obtener la Personería Jurídica a la Institución. A tal efecto, se dedicó de lleno a preparar el Estatuto y Reglamento que debía presentarse a la Inspección de Justicia, el cual consiguió ser aprobado por el Superior Gobierno de la Nación, en el año 1925. Su salud quebrantada, en el año 1926, le obligó a efectuar una serie de paréntesis en su actividad. Dejó su condición humana el 3 de julio de 1927 en Buenos Aires, República Argentina, cuando contaba 60 años de edad. Desde entonces brinda a sus hermanos sus vibraciones de amor y su energía para que continúen su proceso evolutivo, participando en la Redención Humana.  Cuando el 11 de mayo de 1947 se inauguró en Parque Rodó, Montevideo - República Oriental del Uruguay, la Escuela Nº 6, fue el primer Guía Espiritual designado en esa Escuela