Actividades de la Escuela Científica Basilio


Julio Iglesias

Discípulo Espiritual Coordinador General

  • La actividad de la Escuela para el cumplimiento de su Misión comprende diferentes aspectos:

  1. Rendir Culto a Dios, tendiendo a que cada hermano, mediante su esfuerzo, intencionalidad y conducta, tenga la posibilidad de revincularse con Él.
  2. Estudiar, enseñar y profundizar la Ciencia Espiritual, que unida a los Principios fundamentales de la Idea Nueva, dan cuerpo doctrinario a la filosofía de la Enseñanza de la Redención que elaboró Jesús de Nazareth.
  3. Realizar las Tareas que tienen como fin colaborar con el Bien para el arrepentimiento de los grupos espirituales en el error y fortalecer el equilibrio armónico del estado vibratorio espiritual del discípulo.
  4. Formar el conjunto de hermanos capacitándolos para realizar las tareas Espirituales o de Culto y la orientación espiritual a los seres humanos que lo requieren porque desean profundizar en nuestra fe.
  5. Los que llevan a cabo estas actividades se denominan Directores Espirituales.
  6. Realizar Cursos y Seminarios para la formación de Directores Espirituales.
  7. Brindar explicaciones y conferencias sobre temas de la Enseñanza.
  8. Acercar la ayuda espiritual a los hermanos indicada por el Director General Espiritual, en forma conjunta o generalizada.

La Escuela se encuentra conducida por el Bien

Si bien es cierto que la Escuela está integrada por seres humanos limitados, en mayor o menor medida por sus estados espirituales propios, se encuentra conducida por el Bien, mediante el Guía de la Institución: Pedro Basilio Portal y los Guías Espirituales de cada escuela. Todos ellos conducidos por El Redentor de todos los espíritus o almas que necesitan evolucionar, Jesús de Nazareth.

La Escuela se encuentra protegida por el Bien

Todas las Escuelas están amparadas por el Bien, manifestándose por medio de una protección Espiritual para que puedan realizar su misión redentora.